5 jun 2012

Corporalidad

Séptimo ensayo, 23 de mayo.
Resurgimiento. Después de ensayos de mesa y otros suspendidos por diversas razones, retomamos la práctica y experimentación. En principio hablamos sobre los tiempos, llevamos pocos ensayos, existe la sensación de que tenemos mucho avanzado y nada a la vez, la ansiedad se apodera del grupo, sin embargo llevamos muy pocos ensayos, el tiempo ha transcurrido de diferente forma durante los ensayos, por tanto aún podemos seguir experimentando sin necesidad de atar, de construir, de componer. Por lo menos una semana más de libre experimentación, antes de entrar en el montaje. Nos enfocamos en la corporalidad, como si las acciones anteriores no fuesen corporales, esta vez nos centramos en el cuerpo de Alice, en el cuerpo de Verónica, sus destrezas y posibilidades expuestas para Alice. Las instruacciones eran: caminar, correr, caminar extraño, correr en círculos, pensar, esperar. Mi misma. Mostrar las mejores elongaciones. Espalda y contorsiones. Figuras corporales. Destrezas corporales. Metamorfosis en conejo. Crecer, achicarse. Cambiarse de ropa. Entre otras. Aparecieron posibilidades muy interesantes, por ejemplo el uso del trapecio, la altura, enredarse en una cuerda y caer, la dificultad de las acciones que conducen al error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario